SOLDADURA
MIG, TIG y electrodo
INOXIDABLE, HIERRO Y ALUMINIO
¿Qué diferencia hay entre estos tipos de soldadura?
La soldadura es un proceso de fijación de dos o más piezas (normalmente de metal) que mediante calor y/o presión se funde parte de dichas piezas o se añade un material de aporte, se juntan y al enfriarse se produce la unión de ellas.
Dependiendo del resultado que se desee obtener, se empleará su método correspondiente.
TIG
La soldadura de TIG utiliza una varilla de tungsteno que se consume al realizar varios trabajos de soldadura.
Con él se obtienen cordones más resistentes, dúctiles y menos sensibles a la corrosión que el resto de los procedimientos, aunque permite un tipo de soldadura más limpia y uniforme.
Las soldaduras con TIG son de muy alta calidad y se pueden producir en un amplio conjunto de materiales con grosores que van hasta 8 o 10 milímetros, siendo muy adecuado para material en hojas.
MIG
La soldadura de MIG actualmente, es el proceso más utilizado debido a su alta productividad, permitiendo obtener una velocidad de soldadura muy alta. Este método utiliza hilo que sirve como material de relleno de la soldadura y se consume durante la misma.
Es un proceso muy productivo y de muy buena calidad y las soldaduras pueden tener espesores desde 0,7 a 6 mm.
ELECTRODO
La soldadura con Electrodo es muy diferente a las comentadas anteriormente, este tipo de soldadura realiza tipos de cordones resistentes, es fácil de utilizar y protege con su cordón la formación de desechos.
Este tipo de soldadura se utiliza sobre todo para espesores medio-grandes.
Contacto
Teléfono
96 541 35 63
info@monllorgarcia.com
Dirección
Calle Mecánicos, 49 Pol. Ind. 2
SANTA POLA 03130 Alicante